Durante el evento El Gran Bajío Sessions: Alcaldes, Alfonso Martinez -Presidente Municipal de Morelia, destacó las piezas claves que hacen a Morelia una ciudad estratégica en el nearshoring dentro del país.
El pasado 9 de mayo se realizó el evento El Gran Bajío Sessions: Alcaldes en la Torre HSBC en la Ciudad de México; el objetivo de dicha reunión fue generar un punto de encuentro y diálogo entre los alcaldes de las principales ciudades del Bajío, así como intercambiar información y presentar proyectos en conjunto con los representantes de empresas globales y organismos nacionales.
Al respecto, Alfonso Martínez compartió durante su intervención, que en Morelia se trabaja en diversas áreas municipales que son prioritarias para el desarrollo del municipio, con lo que se dará un gran brinco a la modernidad y la vanguardia, que permiten ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
Informó que en la ciudad se están haciendo obras para renovarla, modernizarla y ponerla más bella que nunca. "Sabemos que lo más importante para cualquier inversionista es el tema de seguridad, y hoy quiero decirles que Morelia es una ciudad que le ha apostado a un modelo de Justicia Cívica y un modelo de seguridad que incluso es el que hoy está plasmado a nivel nacional".
Agregó que Morelia tiene una ubicación tan relevante que a tres o cuatro horas, se tiene el 68% de la población de México, con vía del tren, autopista de Lázaro Cárdenas a Morelia, de Morelia a Guadalajara, a Salamanca o a la Ciudad de México, y con un Aeropuerto Internacional que es, el que más está creciendo en México al día de hoy.
"Es una ciudad que tiene varios destinos internacionales por supuesto varias frecuencias en nuestro país a la Ciudad de México, eso ayuda a la productividad en cualquier empresa o negocio, pero además es la ciudad más bella de México", subrayó.
Asimismo, presentó el proyecto del Centro Logístico y Agroparque con el que se busca además de generar empleos, dar valor agregado a los productos que se elaboran en Michoacán y en Morelia.
Durante el evento, presentado por los fundadores de El Gran Bajío: Federico Quinzaños, Marcelo López y Julio Di-Bella, se reunieron importantes actores del ámbito empresarial a nivel nacional y global para definir una agenda hacia el futuro de la región y el país.
Comments